Las Energías renovables son aquellas que se obtienen mediante fuentes naturales que suelen producir energía de forma inagotable e indefinida. Las más importantes y conocidas por todos son la energía solar, la eólica y la mareomotriz. En nuestra comarca, por sus condiciones climáticas, la energía renovable más usada es la energía solar.

La energía solar se obtiene del aprovechamiento de la radiación electromagnética que procede del Sol. El Calor y la Luz que desprende el sol, se puede aprovechar mediante células fotoeléctricas, heliostatos o colectores solares, para convertirla en energía eléctrica o térmica. Es una energía limpia y muy respetuosa con el medio ambiente.

JVJ Electro realiza instalaciones eléctricas basadas en la energía solar, mediante la instalación de paneles solares o fotovoltaicos y otros componentes. La finalidad de este tipo de instalaciones siempre es la obtención de energía, lo que cambia es el uso de la misma.

USOS MÁS COMUNES DE LA ENERGÍA SOLAR

La energía solar tiene muchas aplicaciones pero las más comunes, sobre todo en nuestra región son:

Para regadío

Para mover los motores que sacan el agua de los pozos y los distribuyen o canalizan por toda la finca, huerto, parcela, etc… en nuestra comarca tal vez sea el uso mayoritario, por ser mejor forma de obtener energía en cualquier finca, generalmente alejadas de la red eléctrica, y por el ahorro que supone a corto plazo.

Como electricidad

Supone el uso más extendido, ya que mediante los paneles fotovoltaicos se puede aprovechar la energía del sol para generar electricidad que se usará para abastecer el consumo eléctrico de cualquier vivienda, hotel o incluso de empresas y comercios. Electricidad mucho más económica.

Climatización de piscinas

Calentar una piscina supone un importante consumo eléctrico, por lo que hacer uso del poder calórico del sol para regular la temperatura de las piscinas climatizadas permite la prolongación del baño y un importante ahorro económico. Se usa tanto en piscinas públicas como privadas.

Calefacción, agua caliente y otros usos…

La energía solar tiene infinidad de usos, ya que lo que logra, es transformar la luz solar en energía eléctrica y a ésta se le pueden dar los usos que todos conocemos, como la alimentación de un sistema de calefacción, obtener agua caliente, poder iluminar una vivienda, parque, etc.. e incluso para otras finalidades más vanguardistas como la movilidad de vehículos urbanos y otros.